viernes, 9 de noviembre de 2012

ARROZ CON BRÓCOLI Y CREMA DE SETAS








¡Hoy…arroz! Y con una receta perfecta, y más aun, si ya tenemos un arroz blanco cocido con anterioridad.
Es estupenda porque no precisa mucha preparación, ni encender fogones, ni guisotes siquiera. Solamente hay que meterla en el horno y olvidarse hasta que suene la campana.
Y ya sin más entretenimiento vayamos con ella.





Ingredientes para 3 personas: Siguiendo una dieta equilibrada de 1500 calorías diarias

210g de arroz Basmati (cocido previamente)
4 o 5 champiñones frescos en láminas (también podéis poner de bote)
3 cucharadas de cebolla frita deshidratada
1 vaso de leche desnatada
100g de queso light Maasdam en cubos (podéis sustituir éste por el que sea de vuestro agrado)
2 cucharadas de mantequilla ablandada
1 paquete de brócoli congelado
1 brik de crema de setas del bosque con champiñones Knorr  (que conste que no he recibido ni muestras, ni petición alguna de propaganda, y a pesar de que no soy muy amante de las cremas que ya vienen preparadas, he puesto ésta, porque uso los cacitos de su marca y me gustan. Vosotros podéis poner la que sea de vuestro agrado)
Pimienta
Orégano, tomillo o cualquier otra hierba que os guste.





Elaboración
Nada más sencillo y rápido, que mezclar todos los ingredientes en una fuente o cazuela para el horno, a excepción de la leche, la crema y la mantequilla.

Verter la leche y la crema de setas sobre todo ello.

Poner la mantequilla a montoncitos distribuidos  por encima.

Y por último, meter en el horno precalentado a 180ºC . Y  hornear durante 45 minutos aproximadamente.





Habréis observado que no he puesto sal, y es porque las cremas envasadas ya llevan suficiente sal, para nuestro gusto no fue necesario añadirle, pero mejor que comprobéis el punto según vuestro paladar.
 

























Nota.- Edito para añadir en los ingredientes, los champiñones laminados que se me olvidó poner.


33 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa, me lo dejo en pendientes.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Empar achei os eu arroz uma verdadeira delicia.
    Tem tudo para me agradar.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla!!!! pero que delicia...este arroz me encanta, en el horno...ummmmmmmmmmmmm!!!!!y con verduritas y queso...que propuesta mas buena nos has traído, este lo hago que tengo por la nevera algunas cosillas que le van a ir divino. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup tous les ingrédients.
    Des photos superbes. Bravo!!!
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmm que idea más buena! me la apunto, me chifla el brócoli y siempre que veo recetas nuevas las pruebo :)

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de plato...nos quiero ni imaginar lo bueno que debe de estar este arroz con el sabor de esa crema de setas...es una pasada!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se me habría ocurrido hacer esta receta, pero tiene todo para triunfar desde la presentación hasta el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece riquísimo, y estupendo para cuando vamos un poco ajustadillos de tiempo...
    Yo también suelo comentar los productos que uso y me gustan (y más de una vez he hecho la misma aclaración que tú, porque a veces me parece que hay un pelín de exceso de "propagandas", jejeje, aunque cada uno es libre...)
    Me lo anoto.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Un piatto meraviglioso!!! Ricco di sapore e molto invitante!!!! Baci e buona serata

    ResponderEliminar
  10. No soy yo de brócoli pero con unas coles de bruselas seguro que está igual de rico eh?
    Me gusta saber que has probado algo, con muestras o no, y te ha gustado y lo recomiendas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. hola tuxitaaa guapa!
    que ricura de arroz!.. de 10!!

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Me apuntoooooo! y si además ya tienes el arroz preparado como dices, se hace en un santiamén y con lo que me gusta el brócoli ummmmmm

    besazos y buen comienzo de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Un piato delizioso e una bellissima presentazione. Buona serata Daniela.

    ResponderEliminar
  14. Lo mío es de ingreso en manicomio, estoy relamiendo la pantalla, me lo tengo que mirar.
    Fabulosísima receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. pero que bueno tiene que estar eso! he ido imaginando la combinación de sabores y babeando a la vez!!

    ResponderEliminar
  16. que bueno y nutritivo este arroz, no le falta de nada.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. ¿Y ya está? ¿Así de fácil? Pero chica si esto es un chollo de receta...¿seguro que no tiene truco? Vamos que ya me veo haciendo cantidades industriales de arroz en el futuro para que siempre me sobre y pueda disfrutar de este plato tan estupendo a su costa.

    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  18. Este arroz nunca lo h hecho y me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado, así que me llevo la receta! un besito

    ResponderEliminar
  19. s'il t'en reste je m'invite pour diner!
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. Contigo siempre tengo la suerte de encontrar una receta atractiva, de esas que entran ganas de meterse en la cocina y ponerse manos a la obra...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaaaaaaa qué bueno y qué sano, yo soy muy de brocoli me encanta, pero en casa no tanto y lo pongo poco la verdad, soy tontaa

    ResponderEliminar
  22. Holaaa :) Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por decirme esas palabras tan bonitas! :)
    Seguro que nos conocemos, tengo un blog de cocina ( http://lacocinadedavideiem.blogspot.com.es/ ) pero por falta de tiempo llevo ya mucho tiempo sin actualizar pero espero que algun dia (no muy lejano) pueda dedicarme a ello tambien, por que la cocina junto con la fotografia son cosas que me llaman muchisimo la atencion y me gustan muchos :)
    Por cierto, este plato tiene una pinta buenisima! y no me quiero imaginar su sabor.
    Un Saludazo :)

    ResponderEliminar
  23. Yo también he puesto brócoli hoy, Amparo, pero madre mía! nada que ver con el tuyo Qué delicia!!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Hola Empar. Me encantan tanto el brócoli como la coliflor. Viendo y leyendo tu receta se me ponen los ojos como platos porque intuyo que debe ser todo un manjar. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la presentación que haces de tus platos, en especial este me ha fascinado. ¡Y las fotos son muy buenas!

    ResponderEliminar
  26. Sólo con ver la fotografía sé que este plato me va ha encantar, buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ummmm...que pinta!! me gusta!! las fotografías te han quedado preciosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. me encanta el arroz y la combinación que hoy nos presentas me parece muy original y distinta, me apetece mucho probarla ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  29. Si me guardas un taper tengo la comida de mañana resuelta.

    ResponderEliminar
  30. pero porqué me gusta tantísimo todo lo que haces??? además es que eres capaz de que hasta una tortilla francesa parezca apetitosa... jooo, yo quiero ser como tú!!!!! que todo te sale rico... joooooooo, anda, déjame al menos hacerme tu vecina y me paso a catarlo todo..jajajajajaj

    lo dicho, que la ìntaza es delciciosa.. y yo que me pierdo por el brócoli y las setas, pus junto todo en el mismo plato debe ser ya el no va más!!!!

    un besote artista!!

    ResponderEliminar
  31. La
    Hice me
    Quedo
    Como el orto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no logro entender que quieres decir con orto.
      Un saludo

      Eliminar